X
PERÚ >

La Unesco frena, por protección, actos festivos en Machu Picchu

   

EFE | Lima

Los actos del centenario del descubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu programados para el 7 de julio han sido “rebajados” en el escenario de las propias ruinas y trasladados en su mayor parte a la ciudad de Cuzco.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales peruanas, ha sido la organización de la ONU para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco), encargada de supervisar los monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, la que pidió al gobierno “rebajar” el tono de la celebración prevista para el 7 de julio en las ruinas.

El día 7 de julio se conmemorarán los cien años de la entrada en las ruinas del explorador norteamericano Hiram Bingham, que fue quien dio a conocer al mundo la existencia de la ciudadela inca, convertida en un icono del país y del turismo mundial.

Debido a las recomendaciones de la Unesco, el día 7 sólo accederán a la ciudadela 200 invitados por el Gobierno peruano, que ha restringido igualmente la entrada de periodistas, ha anulado una prevista quema de fuegos artificiales y ha descartado la realización de grandes conciertos en las ruinas, según dijeron las fuentes de la Comisión de Alto Nivel encargada de los festejos.