X
EDUCACIÓN >

La universidad privada de La Orotava ya atrae a futuros alumnos

   

El colegio Casa Azul está ubicado en el Valle de La Orotava, dentro del municipio del Puerto de la Cruz. | M.P.

FRAN DOMÍNGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Quedan poco más de dos años para que la Universidad Europea de Canarias (UEC) abra sus puertas en La Orotava, y aunque todavía no se ha puesto ni una sola piedra del edificio (si bien todo apunta a que se haga en el mes entrante una vez se ratifique la financiación) ya ha empezado a establecer contactos con el objetivo de captar alumnos. Éste es el contexto en el que se enmarca el convenio de colaboración suscrito recientemente por la Universidad Europea de Madrid (UEM), casa matriz de la UEC, con uno de los colegios más señeros de la zona Norte de Tenerife, la Casa Azul.

Este acuerdo facilita al colegio el acceso a la oferta formativa de la UEM para el curso 2011/2012, y “establece los cauces para mantener las vías de colaboración mutuas una vez que esta universidad comience a ofrecer sus estudios superiores en el municipio de La Orotava”. Merced a esta rúbrica, los integrantes del centro educativo (alumnos, empleados, familiares directos) que deseen realizar estudios en la UEM (ciclos formativos de grado superior, grado, o posgrado) se podrán beneficiar de descuentos especiales. Se trata del primer convenio de estas características en la Isla que firma esta universidad privada; eso sí, siempre con la vista puesta en el curso 2013-2014, periodo en el que, en principio, está previsto que la UEC inicie su actividad en La Orotava.

Renovable cada año

El director del colegio casa Casa Azul, Federico Pedro Rodríguez, señaló a este periódico que el acuerdo es renovable cada año y supone una buena oportunidad para los alumnos de su centro educativo, sobre todo, cuando se ponga en marcha la UEC, “que está aquí al lado”, apostilló. Rodríguez recordó que esta universidad basa su programa docente en primar las clases en inglés, idioma al que el colegio presta también especial atención, no en vano es entidad colaboradora de Cambridge Esol y centro preparador de los exámenes de Cambridge. “Hacemos un enorme esfuerzo por la lengua inglesa. Nuestras profesoras son nativas británicas en su mayoría, impartiendo a los alumnos de 3, 4 y 5 años el 100% de la jornada lectiva en inglés y este esfuerzo para el próximo año será de un 60% hasta tercero de primaria en lengua inglesa. Para futuros años, esta iniciativa se incorporará hasta sexto de Primaria”, apostilla Rodríguez para reafirmar la apuesta de su centro por las enseñanzas lingüísticas.

El máximo responsable educativo del colegio Casa Azul remarcó que el centro está gestionado por una sociedad cooperativa de enseñanza, “caso único en Canarias donde los padres son los propietarios”, y destacó que en las últimas pruebas de acceso a la universidad contó con “la quinta mejor nota media de todos los centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife”.