X
ADEJE >

La UVA analizará los problemas psicológicos en la sociedad actual

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La Universidad de Verano de Adeje abordará los problemas psicológicos en el cambiante e incierto mundo actual, con un curso titulado La salud mental en tiempos críticos: el malestar en la cultura contemporánea.

El director del curso, Antonio Hernández Díaz, profesor de Psicología de la Universidad de La laguna y psicoterapeuta de Orientación Psicoanalítica, será el encargado de explicar porque la atención a la salud mental en la cínica contemporánea contempla la interacción entre el ser humano y el medioambiente que lo rodea como elementos determinantes del bienestar o del malestar psíquico. El experto comenta “se está viviendo un tiempo de oscuridad y que por lo tanto, urge actualizar la comprensión de las nuevas formas de padecimiento psíquico, y revisar las maneras de escuchar el sufrimiento”.

Además, el curso abordará otros temas como la ética y la violencia el mundo del trabajo y la subjetividad individual y social, la antropología del malestar humano y social, el miedo y la capacidad de simbolización, la humanización de la atención psíquica y la escucha de su padecimiento, la pérdida y el duelo y la prevención de los padecimientos graves.