X
UN LUCHADOR QUE TRASPASA FRONTERAS >

Levanta pasiones

   

Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' es un gran deportista. | JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Nació hace 29 años en Los Llanos de Aridane y es de esos luchadores que traspasa fronteras. Querido y muy respetado en la sociedad Canaria, Ricardo Rodríguez es posiblemente uno de los luchadores más carismáticos de este deporte vernáculo.

Se hizo como bregador en el Aridane y en su primer año senior recaló en el San Antonio Abad. Luchó, también en el Tedote para regresar al Aridane. En una negociación llevada con mucho sigilo por parte de Dámaso Rodríguez fue una de las grandes noticias de este deporte: fichó en el Promogade Chijafe del Valle de San Lorenzo. Se afianzó en el Sur de la Isla de Tenerife y defendió los colores de este equipo durante siete temporadas, donde le dio muchas alegrías a los seguidores del club aronero.

Todo lo que empieza, dicen que termina. La nueva directiva del Chijafe apostó por un nuevo proyecto con Romén Luis. A Ricardo Rodríguez Medianito IV le tocó preparar las maletas tuvo muchos novias, pero optó por marcharse a Lanzarote. Fue una apuesta arriesgada porque el Playa Honda no tenía competición propia y se lesionó, en la luchada de presentación de su equipo. Los comienzos fueron duros en tierras conejeras, pero el cariño y el apoyo de Domingo Cabrera, presidente del club lanzaroteño, ha sido la clave para que el palmero esté triunfando de manera plena.

El Playa Honda es el vigente campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría y, ahora su gran sueño es conquistar la Liga Disa. Medianito IV es un veterano en este deporte y sabe que para lograr los objetivos se debe ir paso a paso.

En ese sentido, el reto más inmediato es ganar esta noche en Las Manchas. La empresa no es nada fácil, pero una luchada con muchos sentimientos encontrados. Medianito IV afirma que “nos medimos ante el equipo que entrena mi hermano Miguel Rodríguez Medianito II y será muy complicado porque nos conoce muy bien tanto a mí como a Gabriel”.

Además agrega que “esta luchada la hemos preparado con mucho esmero porque también será una noche cargada de emociones para Salva Soliño porque regresa a su casa; estuvo luchando durante muchos años en este equipo que lo vio nacer como bregador y también como persona. Además, Aitor Lorenzo es palmero igual que nosotros y, siempre es especial retornar a casa; luchar contra un equipo de nuestra isla y tener muchas caras amigas en la grada”.

“Espero que se llene”
Sobre el encuentro de esta noche en el terrero de Las Manchas, Medianito IV tiene muy claro una cosa: “Espero que se llene el campo porque eso será muy bueno para todos. Hay que premiar el esfuerzo de la gente de Las Manchas porque con mucho cariño metieron al equipo en Primera y cuentan en sus filas con luchadores de una enorme calidad. Además está luchando con ellos Kiren González, quien es de Lanzarote y nos sigue a menudo. Sólo le pido a la gente de La Palma que acuda a presenciar la luchada, que los luchadores de uno y otro equipo nos encargaremos del resto; espero que se pueda presenciar un buen encuentro”.

Sobre las posibilidades de su equipo en esta Liga Disa, refleja: “Lo que toca es ganar esta noche en Las Manchas y dentro de siete días ante el Punta Brava, que es otro gran aspirante a meterse en la fase final de esta competición. Logrando esos dos objetivos, más tarde nos tocaría el Victoria en semifinales, pero no vale la pena mirar tan lejos porque da vértigo, y hay que tener los pies en el suelo y respetar al rival: Ahora toca enfrentarnos a Las Manchas, un hueso duro de roer”.

Sobre su futuro, apunta: “Estoy muy a gusto en el Playa Honda me gustaría seguir, pero como siempre he hecho, primero termino la temporada y más tarde hablaremos de lo que toca. Ahora sólo pienso en darle alegrías a la afición del Playa Honda”.

Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' es un gran deportista. | JOSÉ ROMERO