X
VALLE GRAN REY >

Levantan la restricción del consumo de agua tras diez días la mayoría de barrios de Valle Gran Rey

   

EUROPA PRESS | Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha informado este jueves de que tras la realización de los análisis al agua de abasto por exceso de cadmio se levanta la restricción hecha pública el pasado 13 de junio al no detectarse elevados índices de este elemento.

El Consistorio explica en un bando que tras los análisis realizados por la empresa Canatec35 -contratada para llevar el control de la calidad del agua de consumo humano y por el Área de Salud de La Gomera- se ha constatado “el cumplimiento en cuanto a los criterios de calidad del agua de consumo humano en el municipio de Valle Gran Rey, a excepción del área de abastecimiento de Taguluche, pendiente de nuevos análisis”.

Por ello, la Alcaldía comunica el final de la situación de incumplimiento por lo que se levanta la medida preventiva de la restricción, permitiéndose el uso del agua para beber, cocinar y preparar alimentos.

El pasado 13 de junio se recomendó que no se consumiera el agua de abasto ante los elevados índices de cadmio detectados. Los análisis efectuados entonces detectaron índices elevados de cadmio en zonas como Taguluche, Las Hayas, Arure, Los Granados y Lomo de Balo y un índice elevado de plomo en el núcleo de Acardece.