X
GRANADILLA >

Lo más granado de las tradiciones

   

35 carrozas y 35 agrupaciones musicales y rondallas se dieron cita en el paseo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Villa de Granadilla de Abona celebró este domingo su XXXV Romería en honor a San Antonio de Padua, una de las mayores romerías del Sur de Tenerife, en cuanto a número de carrozas y agrupaciones participantes. En torno a las 13.30 horas dio comienzo esta celebración típica, tras la misa cantada por el grupo canario y propio de la localidad, Los Chasneros.

Un total de 35 carrozas y 35 agrupaciones musicales y rondallas se dieron cita en esta celebración que cada año cuenta con mayor participación. La cita romera llenó de música, colorido y ritmo las calles de la Villa, que este año tuvo como novedad en el recorrido su paso por la calle de Canarias, para luego concluir como es tradicional en el parque de Los Hinojeros.

También los vecinos del casco colaboraron con el adorno de los balcones y las fachadas de sus viviendas, ya que desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y Fiestas que dirige José Domingo Regalado, se premiaba a los que mejor decoraran sus viviendas.

A lo largo de dos kilómetros aproximadamente, vecinos y visitantes en general pudieron disfrutar del folclore y la degustación de los productos típicos de nuestra comarca. Además, y desde las 10.00 horas de ayer domingo se pudo visitar la XXIII Feria de Artesanía Canaria, organizada por la Concejalía de Cultura, en la emblemática calle Arquitecto Marrero, junto al Ayuntamiento, y que se clausuró a las 19.00 horas.

Actos hasta el 13

Los actos de las fiestas continúan a lo largo de esta semana, que concluirán el próximo 13 de junio, fecha en la que se celebra el Día de su patrón, San Antonio de Padua, con la correspondiente liturgia y procesión, así como una exhibición de fuegos artificiales. Para hoy, a las 20.30 horas, está previsto un concierto dentro del ciclo de cantautores de Granadilla, en el Convento Franciscano.

El viernes 10, a las 10.30 en el parque de Los Hinojeros, tendrá lugar el II Encuentro de Discapacidad San Antonio de Padua, con la participación de diferentes centros de discapacitados de la comarca. Ese mismo día, a las 18.00 horas, acontecerá en la plaza de González Mena el Festival de Sensaciones: Tapas Tradicionales de Granadilla de Abona y Vinos de Tacoronte-Acentejo. Por la noche, a las 23.00 horas, habrá una verbena popular.