DIARIO DE AVISOS | PUNTAGORDA
Los alumnos trabajadores del Taller de Empleo denominado Ofreciendo Manos, que se está desarrollando en el término municipal de Puntagorda y que forma a estas personas desempleadas en la especialidad de auxiliar de atención integral a la dependencia, han realizado sus primeras visitas formativas.
La primera de ellas se ha centrado en el conocimiento del trabajo y las instalaciones del centro de atención a la discapacidad de Triana, mientras que la segunda tuvo por objeto el Centro de DÃa de Los Llanos de Aridane.
El Centro de Atención de Triana es una instalación destinada a la atención de personas con discapacidad intelectual y fÃsica con una capacidad de cuarenta usuarios en régimen de residencia de carácter mixto. El segundo de los centros tiene una capacidad de cuarenta residentes, también de carácter mixto para personas mayores. Los alumnos del taller de empleo han demostrado un gran interés por las actividades y programas que se realizan en estos dos centros, un conocimiento imprescindible para su incorporación con garantÃas en centros de este tipo.
Los propios alumnos han destacó la terapia ocupacional, la rehabilitación fisioterapéutica, la estimulación cognitiva, la relación socioafectiva del personal con los usuarios y la terapia ocupacional, asà como la labor del personal del centro, ya que sin ella no serÃa posible el aprendizaje para la realización autónoma de las actividades básicas de la vida de los usuarios.
El taller está cofinanciado por el fondo social europeo y es ejecutado por el Ayuntamiento de Puntagorda.