X
ELECCIONES 2011 > AYUNTAMIENTOS EN EL SUR DE TENERIFE

Los consistorios del Sur de Tenerife eligen a sus alcaldes

   

Jaime González Cejas se dirige a un grupo de simpatizantes tras tomar posesión. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Durante el día de aye, se han constituido los diversos Ayuntamientos del Sur de Tenerife.

El mapa político surgido de las elecciones de mayo pasado ha dejado al PSOE con ocho alcaldías, con mayoría absoluta en Candelaria, Fasnia, Adeje, Guía de Isora y El Rosario, y a través de pactos en Granadilla (con el PP), Güímar (con el PP) y Arico con (CCN).

Coalición Canaria mantiene su hegemonía en Arona y cogobernará en San Miguel pero con un alcalde del Centro Canario Nacionalista, Valentín González. El PP repetirá gobierno en Arafo, donde Juan José Lemes recogerá el testigo de Domingo Calzadilla. Mientras que en Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín (PP) será el alcalde gracias al apoyo del edil del PSOE.

Los pactos PP-PSOE consiguieron que tomaran posesión como alcaldes Jaime González Cejas (PSOE) en Granadilla de Abona; Rafael Yanes (PSOE) en Güimar y Juan Damián Gorrín (PP) en Santiago del Teide.

Olivia Delgado (PSOE) recibe la medalla de la corporación de Eladio Morales (CC). | DA

En Arico, Olivia Delgado del PSOE, tomó posesión como alcaldesa al contar con el apoyo del CCN (2) y del PP (1). Delgado Borges sumó 8 votos y favor y cuatro en blanco de los ediles que componen la corporación. Quedará en la oposición Coalición Canaria, que hasta ahora había gobernado por mayoría absoluta, encabezada por el anterior alcalde Eladio Morales, quien ha obtenido cinco ediles.

La socialista se comprometió a favorecer a los sectores de población más castigados por la crisis y a promover políticas que propicien la generación de empleo, y mostró su oposición a la instalación de una incineradora en la planta de residuos Pirs, donde dijo, es importante fomentar un reciclaje efectivo, y se comprometió a aprobar el Plan General de Ordenación pendiente para que Arico se desarrolle “de manera sostenible”.

Por su parte, tomaron posesión como alcaldes con mayoría absotula: José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE) en Adeje; Juan José Lemes (PP) en Arafo; José Alberto González Reverón (CC) en Arona, Gumersindo Rodríguez (PSOE) en Candelaria, Macario Benítez (PSOE) en El Rosario, Damian Pérez (PSOE) en Fasnia, Pedro Martín (PSOE) en Guía de Isora y Manuel Fumero, del PSOE, en Vilaflor.