X
AFGANISTAN >

Los militares heridos en Afganistán ya están en Madrid

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los cuatro militares españoles, pertenecientes al Regimiento Soria con base en Fuerteventura, y el intérprete civil heridos el pasado sábado en el atentado contra un blindado en Afganistán llegaron a última hora de la tarde del lunes a España para terminar su recuperación médica en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

El avión Boeing 707 medicalizado y con personal médico de la Unidad Médica de Apoyo a la Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las 20.10 horasa procedente de Herat, en Afganistán, desde donde despegó a las diez de la mañana hora española, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Una vez en España, los cinco ocupantes del blindado Lince español heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla, donde seguirán ingresados hasta su recuperación.

Los dos soldados heridos de mayor gravedad -el teniente melillense Agustín Grau, de 28 años, y la soldado toledana Jennifer García, que sufrieron la amputación de una pierna- presentan un cuadro médico estable dentro de la gravedad.

Por su parte, en cuanto a los otros tres heridos evolucionan favorablemente, tanto el soldado melillense Ibrahim Maanad, con contusiones diversas; y el intérprete, con politraumatismos- evolucionan favorablemente.

Mientras que el soldado grancanario Abián Quevedo Santana, de 26 años, también evoluciona favorablemente de sus heridas y la fractura en una pierna.

En la base aérea de Torrejón de Ardoz aguardaban los familiares de los cinco heridos. En el caso de Abián Quevedo, se trasladaron hasta Madrid desde Gran Canaria su madre, su hermano Román y la compañera sentimental.