X
GÜÍA DE ISORA >

Los proyectos para dos hoteles de lujo esperan aún licencia

   

Playa de San Juan se puede convertir en la zona turística más importante del sudoeste. | MOISES PÉREZ

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Los dos hoteles de lujo en Playa de San Juan pueden tardar más de la cuenta si el Gobierno de Canarias y el Cabildo no agilizan los trámites para impulsarlos.

De momento, el Ayuntamiento de Guía, con el Plan General aprobado, parece haber hecho la tarea y espera respuesta de estas administraciones, en concreto, un “informe sectorial” que permita enviar la iniciativa a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para posteriormente tramitar la licencia. Así lo informó ayer el alcalde del municipio, Pedro Martín, quien espera que en unos meses este proceso se vea desbloqueado.

“Este tipo de obras se deben agilizar cuanto antes, porque luego nos quejamos de que no hay trabajo”, indicó Martín. En principio, unos inversores catalanes están interesados en esta zona, dentro del Plan Parcial Costa San Juan. Según los datos del Ayuntamiento, los dos nuevos hoteles ofertarán 1.100 camas de cinco estrellas lujo que se unirán a las que ya están disponibles en el Palacio de Isora (Alcalá) y el hotel Abama. Además, el Plan Parcial Costa San Juan contempla 99 camas residenciales, en 33 viviendas. El responsable municipal de Turismo, Héctor Gómez , ha indicado que el Plan Parcial Costa San Juan fue aprobado técnicamente y que el 4 de enero comenzaron a tramitarse los expedientes.

Por otra parte, también está pendiente de licencia la segunda fase del complejo hotelero Abama, una serie de chales y apartamentos de lujo en el entorno del campo de golf. También el alcalde se muestra crítico con este proceso y con la tardanza de la Cotmac.

El futuro turístico de Guía de Isora pasa igualmente por otros dos hoteles más, en la zona de Los Maguenes, y en Villa de Erques. Este último ya cuenta con licencia pero se está planteando modificar el proyecto tras la inviabilidad del inicial.