X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Luis Pedro Cola Benítez, nuevo cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife

   

Pedro Luis Cola Benítez. nuevo cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un decreto firmado por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha notificado a Pedro Luis Cola Benítez su nombramiento como cronista oficial de la ciudad.

Cola Benítez sustituye al fallecido periodista y escritor Gilberto Alemán, desaparecido el pasado 31 de mayo. El nuevo cronista oficial es un escritor prolífico, que cuenta con casi docena y media de libros publicados y dedicados, en su totalidad, a recuperar diferentes aspectos de la historia de Santa Cruz.

Además, sus centenares de artículos y su dilatada trayectoria como conferenciante y comunicador le han hecho acreedor de numerosas distinciones. Cola Benítez está vinculado a entidades como la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Instituto de Estudios Canarios o la Tertulia de Amigos del 25 de Julio, de la que es miembro fundador y de la que también ha sido presidente en distintos periodos.

Tal y como establece el artículo 21 del vigente Reglamento de Honores y Distinciones, próximamente se acreditará este nombramiento en un acto solemne que se celebrará en el Salón de Plenos del consistorio capitalino y en el que se le entregará a Luis Pedro Cola Benítez el correspondiente diploma. Del mismo modo, también se dará cuenta al Pleno de este nombramiento en la primera sesión que se celebre.