X
LA VICTORIA DE ACENTEJO >

Manuel Correa (PSOE) critica la “falta de talante” del nuevo alcalde

   

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

El portavoz del grupo socialista (PSC-PSOE) y hasta el sábado alcalde de La Victoria de Acentejo, Manuel Correa, criticó la “falta de talante” del nuevo regidor municipal, Haroldo Martín, en el pleno de toma de posesión. En concreto, Correa se queja de que este último no le dió la palabra a los diferentes portavoces, un gesto que, “aunque no es obligatorio, demuestra cortesía”, aclaró el concejal socialista.

Por si fuera poco, Correa manifestó que esa actitud “no se veía desde tiempos pretéritos”, y más aún si se tiene en cuenta que el PSC-PSOE “ha sido el grupo más votado por los vecinos, con casi 600 votos de diferencia con la siguiente fuerza política, en este caso, Coalición Canaria (CC), que es la que representa el nuevo alcalde.

Quien estuvo al frente de la Alcaldía durante 16 años, considera que lo ocurrido refleja una “manera indignante” y un “comienzo tenso” del nuevo mandato. Sobre todo, añade, cuando lo que se pretendía no era otra cosa que agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en el PSC-PSOE, aunque “en esta ocasión no haya sido por mayoría absoluta, como en las tres anteriores, y a los trabajadores del Ayuntamiento, y también felicitar al nuevo alcalde”.