X
CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO > VIII LEGISLATURA

Manuel Fernández, del Partido Poular, irá a la Mesa

   

B. A. | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular (PP) se sentará, por primera vez en 18 años, en los bancos asignados a la oposición, justo frente a los miembros del Gobierno. Los 21 parlamentarios obtenidos por los conservadores, el pasado 22 de mayo, se traducirán en la Mesa del Parlamento en la asignación de dos representantes.

Para la Vicepresidencia segunda, los populares presentarán la candidatura de su secretario general regional, Manuel Fernández. Para la Secretaría segunda se habla de la posibilidad de Fernando Figuerero.

La presidencia del grupo volverá a ser ejercida por su líder regional, José Manuel Soria, dedicado por entero a este trabajo mientras que María Australia Navarro cuenta con muchas posibilidades para continuar como portavoz.

En la VIII legislatura hay una novedad, los tres diputados de Nueva Canarias (NC) que se integrarán en el grupo Mixto aunque no tienen las ventajas de constituirse como grupo ya que, según el reglamento, tiene que haber cuatro miembros para constituirse como grupo..

No obstante, a efectos prácticos habrá un portavoz que hablará en nombre de Nueva Canarias. Será su presidente orgánico y expresidente de la Comunidad Autónoma, Román Rodríguez.

El líder de NC inicia la legislatura dedicándose al Parlamento y como consejero en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, donde el pasado mandato fue vicepresidente.