X

Marc Bertrán luce desde ayer la casaca rojilla

   

EFE | PAMPLONA

Osasuna presentó ayer a su nuevo jugador lateral, Marc Bertrán, que, tras su estancia durante cinco temporadas en el Club Deportivo Tenerife formará parte durante los tres próximos años del club rojillo, al que ha dicho haber llegado con “la máxima humildad, con muchísimas ganas e ilusión”.

El excapitán blanquiazul aseguró que desde que recibió la propuesta de fichar por Osasuna lo tuvo “bastante claro”, por las informaciones “positivas” que compañeros suyos le habían dado acerca de Pamplona, la afición y el club. “Sé que llego a un buen equipo, humilde y trabajador, y vengo con muchas ganas de ayudar”.

Bertrán afirmó que intentará aportar su “granito de arena para que el funcionamiento colectivo sea el mejor posible”, y ha apelado a su experiencia en el Tenerife, aunque ha admitido que le quedan por aprender muchas cosas. “Osasuna es un equipo conjuntado, con buenos jugadores, equilibrado, al que le falta algún refuerzo, pero con un grupo ya formado y competitivo, y espero sumar un poquito más. Mi reto personal es que el colectivo funcione lo mejor posible, y, en ese sentido, haré lo que pueda siempre en beneficio del grupo”, explicó Bertrán.

El catalán señaló que se caracteriza por ser “fuerte defensivamente”, cualidad que, a su juicio, un buen lateral siempre debe reunir, pero añadió que una de sus virtudes es que se suele “prodigar bastante en ataque”, por lo que aseguró que incidirá en lo que el míster le pida. “Es un cambio ilusionante porque venimos de un año complicado en Tenerife, donde las cosas no han salido muy bien, pero llego con ánimos renovados, con esperanza y con ganas”, concluyó.

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín, definió a Bertrán como un “lateral de recorrido, más ofensivo que defensivo, con muy buen trato de balón, tranquilo, con experiencia, ordenado en defensa y que da salida por su lado casi siempre y, en ese sentido, nos va a ayudar”, señaló.