X
MOVIMIENTO 15-M >

Marcha popular de los indignados tinerfeños que recorrerá los 31 municipios de la isla

   

Los indignados tinerfeños comienzan una caminata que recorrerá toda la isla. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIODEAVISOS.COM / E.P. | Santa Cruz de Tenerife

Acampada Tenerife comenzará este domingo, 26 de junio, una ‘marcha popular indignada’ que pretende recorrer los 31 municipios de la isla a semejanza de la que en otros lugares de la Península se han iniciado para llegar hasta Madrid el 23 de julio.

La marcha a pie partirá de la Plaza de la Candelaria y su primera parada será en La Laguna, donde los organizadores pretenden realizar una asamblea a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Adelantado. “Nuestra intención es trasladar el asamblearismo por todos los municipios de Tenerife y no sólo en la capital”, asegura Fernando Jiménez.

“Recorreremos unos diez o doce kilómetros por día andando, y realizaremos una asamblea en cada lugar de destino. Nuestra primera asamblea será en la Plaza del Adelantado de La Laguna, el día 27, a las 20.00 horas”.

A partir de La Laguna, el Movimiento 15-M visitará todos los municipios de norte de la isla. Después alcanzará la Isla Baja descenderá al sur por Vilaflor. Será entonces cuando retorne hacia Santa Cruz de Tenerife tras visitar todos los municipios del sur.

Asamblea en La Cuesta

El movimiento ha logrado uno de sus objetivos que es el de llegar a los barrios, ya que por ejemplo, el pasado jueves se celebró la primera asamblea en La Cuesta (La Laguna). “Es el primer paso”, defendió para insistir en que se baraja una reestructuración para consolidar las asambleas de los barrios.