X
PUERTO DE LA CRUZ >

Más de cien trabajadores de Hotasa reclaman el cobro de sus salarios

   

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Más de 100 trabajadores de los hoteles Bonanza-Canarife, Interpalace y Semiramis, pertenecientes a la cadena Hotasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos, y situados en la urbanización La Paz de Puerto de la Cruz, se manifestaron este lunes frente a los cuatro establecimientos para exigir el pago de sus salarios.

En concreto, al personal se le adeuda la nómina de abril, a la que muy pronto se unirá la de mayo y la paga extra correspondiente a este último mes. Asimismo, a los empleados con contrato eventual que han terminado su contrato en los últimos meses, la empresa, que debe más de 1,5 millones a la Seguridad Social, no les ha abonado el finiquito de su liquidación.

Con pancartas que rezaban “Nueva Rumasa, nueva estafa” o “Mientras Ruíz Mateos reparte beneficios, los trabajadores reciben miseria”, los empleados no cesaron de gritar “Queremos cobrar, queremos cobrar” durante las tres horas que duró la cacerolada. La protesta fue convocada por el sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en el comité de empresa, y apoyada incluso por clientes de los establecimientos que quisieron solidarizarse con la plantilla y familiares de los afectados.

Teniendo en cuenta las repercusiones que podría tener esta protesta para la imagen de la ciudad, el alcalde, Marcos Brito, se solidarizó con el personal y se comprometió a realizar todas las gestiones “que estuvieran en sus manos”, incluso ante el Gobierno regional, para encontrar una solución pese a que, aclaró, se trata de un problema que atañe a una empresa privada que está en situación concursal.

En este sentido, fuentes de los trabajadores apuntaron a este periódico que ayer “hubo movimientos de personas interesadas” en adquirir los hoteles pero no especificaron de qué empresa concreta se trataba. Durante la manifestación se escucharon incluso rumores que apuntaban a que la protesta “se había querido tumbar” justamente para que no interfiriera en el proceso.