X

Miguel Ángel Santos es propuesto para director Insular de Turismo

   

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Con la presentación ayer del acuerdo de gobernabilidad de CC y PSOE en el Cabildo de Tenerife, llega el momento de los nuevos nombramientos en las diferentes áreas de gobierno. Uno de los objetivos principales que se han marcado Ricardo Melchior y Aurelio Abreu es el área de Turismo que será gestionada por Carlos Alonso.

Los nacionalistas quieren gente que esté bien considerada en un sector tan importante como es el Turismo, y han propuesto a Miguel Ángel Santos, ex concejal de Turismo de Adeje, como director insular de Turismo. Se da la circunstancia que Santos, miembro del PSOE, ha sido propuesto por Coalición Canaria para ser el número dos de Turismo en el Cabildo y que cuenta con el visto bueno de Aurelio Abreu y del sector turístico de Tenerife.

Un Miguel Ángel Santos que cuenta con una completísima trayectoria dentro del sector; comenzó en los años ochenta cuando se trasladó a Adeje, sus primeros pasos fueron como jefe de recepción en un hotel y terminó siendo una de las personas que ha dinamizado una de las zonas más importantes de Tenerife como es Adeje.

La relación de Santos con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha sido muy estrecha durante veinticinco años, hasta que en el mes de marzo en la confección de la lista electoral del PSOE en Adeje Fraga deja fuera de la misma a Miguel Ángel Santos. Una decisión que coge a mucha gente por sorpresa, incluido al propio Santos, ya que dejaba fuera a uno de los responsables del crecimiento de un municipio como Adeje.

La propuesta ha sido muy bien acogida tanto por la gente de Melchior como la de Abreu, pero lógicamente tendrá sus reacciones. No será un nombramiento que guste al sector de Rodríguez Fraga ni en parte del gobierno regional, ya que Santos ha sido muy crítico con la política que ha llevado Paulino Rivero con Ryanair.

Por último, confirmada la propuesta,será la próxima semana cuando se haga efectivo el nombramiento del sucesor de Alberto Bernabé y que está siendo esperada por el sector.