X

Nadal se sobrepone y derrota a Mardy Fish

   

EFE | LONDRES

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, estará en las semifinales de Wimbledon tras imponerse ayer al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas y cincuenta y tres minutos.
El vigente campeón del torneo, que suma con esta victoria una racha de 19 partidos sin perder en el All England Club, se enfrentará en la penúltima ronda del torneo al británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que ayer apeó del campeonato londinense al español Feliciano López (6-3, 6-4 y 6-4).

“Siempre es duro jugar contra Murray, lo ha hecho fantástico durante los últimos meses y también lo está haciendo bien aquí, pero también será un placer, porque no sólo es un gran jugador, sino que es buen amigo”, dijo Nadal al terminar el partido de ayer contra Fish.

El mallorquín saltó a la hierba de la pista londinense tras despejar las incógnitas que sembró sobre su continuidad en el torneo la lesión que sufrió durante el partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro.
Mientras, Murray accedió por tercer año consecutivo a la penúltima ronda del torneo londinense, y después de ceder solo dos sets en lo que va de esta edición (frente al croata Ivan Ljubicic y al alemán Tobias Kamke).

Al vencer a López, el de Dunblane se convirtió en el tenista del Reino Unido que más semifinales de Grand Slam ha alcanzado en la Era Open, con siete.

Feliciano nunca ha podido vencer a Murray, después de intentarlo en cinco ocasiones. Pero, además, se le resisten las semifinales de un torneo en el que dice sentirse más cómodo que en ningún otro Grand Slam.
Es la tercera vez que Feliciano llegaba a los cuartos de final de Wimbledon. Le ocurrió ya en 2005, cuando se cruzó en esa ronda con el australiano Lleyton Hewitt, y en 2008, cuando le eliminó Marat Safin.
Entre tanto, el suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, cayó ayer por segundo año consecutivo en los cuartos de final, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, le venció por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 para acceder a su primera semifinal en el All England Club, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.