X
PREMIO DE TEATRO >

Nazara y Yeneva ganan el concurso de obras de teatro

   

DA | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La joven Nazara Hernández, de 16 años, y la niña Yeneva Arteaga, de 9, han sido las ganadoras del 28 Concurso Insular de Obras de Teatro Escritas por Niños y Jóvenes, que convocó el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por medio de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

El primer premio de la categoría juvenil ha correspondido al texto Solamente lágrimas, presentado por Nazara Hernández González, “por la madurez de su propuesta, su acertado tratamiento textual y estructural, donde la acción se desarrolla a través de sucesivos monólogos, y su innovadora lectura de un tema universal”, según se refleja en el acta del jurado. El premio consiste en un lote de libros, dos pases para los espectáculos de teatro que programe el Ayuntamiento en los recintos municipales de Santa Cruz de La Palma en la temporada 2011-12 y un trofeo, que será entregado en el transcurso de un acto a principios del próximo curso.

En la categoría infantil ha resultado premiado El árbol mágico, de Yeneva Arteaga Armas, “por los valores que transmite la historia, planteada a través de un hilo conductor bien desarrollado, su lenguaje directo y conciso y las posibilidades para su puesta en escena”. El premio consta de un lote de libros y dos pases para espectáculos infantiles en la próxima temporada, entre otros.