X

Nico, el tercer refuerzo

   

Nico, en una jugada con el Guadalajara de esta temporada. | CRÓNICA DE GUADALAJARA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tras la contratación de Kike Tortosa y de Jonay Hernández ‘Meji’, el siguiente en la lista de Pedro Cordero es Francisco José Nicolás González, más conocido como Nico, jugador que el pasado domingo ascendió a Segunda División A con el Deportivo Guadalajara de Carlos Terrazas.

El club informó en la tarde de ayer de la contratación de este joven futbolista murciano, que destaca por su polivalencia. Puede actuar de mediapunta, como segundo delantero, pero también se acopla correctamente a las bandas. “Cuando te llama el Tenerife, no miras la categoría”, reconoció a la web de la entidad el jugador nacido en Molina de Segura.
Además de militar en el Guadalajara, el nuevo futbolista del Tenerife jugó anteriormente en las categorías inferiores del Valencia, Villarreal y luego pasó por los filiales del Cádiz, el Albacete y el Real Murcia.

De ahí dio el salto al cuadro alcarreño, con el que cuajó una muy buena temporada. Jugó más de treinta encuentros
El murciano recalcó que “desde que conocí el interés del Tenerife, me hizo mucha ilusión”. “Estoy muy contento”, resaltó el centrocampista, que tiene marcada vocación ofensiva. Nico sabe que recalará en un proyecto ambicioso.
“El reto es grande”, dice, siendo consciente de que jugar en el Tenerife es algo muy importante.

Por eso no esconde que “me ha costado mucho llegar hasta aquí, ahora se me presenta una gran oportunidad y ojalá que, siempre con humildad, todo vaya muy bien”.

Para Nico está siendo una semana plena de alegría, pues al ascenso con el Guadalajara ahora suma el fichaje con el Tenerife.

Reconoce que al club alcarreño le está muy agradecido, porque “allí he podido vivir algo muy grande”, dijo.

[apunte] Ferrán Tacón, el siguiente en la lista

El siguiente refuerzo que podría recalar en el CD Tenerife es Ferrán Tacón, que no esconde que el acuerdo con el equipo blanquiazul está muy cercano. “Las negociaciones están bastante avanzadas, pero no hay nada cerrado.Estoy un poco impaciente, pero espero que esta semana se pueda arreglar todo”, dijo, en declaraciones a Teide Radio-Onda Cero, el futbolista catalán, que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en la fértil cantera del Real Madrid. Durante cinco años vistió la elástica merengue. Posteriormente también pasaría por los filiales del Espanyol y el Celta de Vigo. De ahí dio el salto a la Cultural Leonesa. Apenas estuvo una temporada, la 09/10, pero llegó a acumular 35 partidos de Liga. Ya en la temporada pasada viajó de nuevo a la capita, para jugar con el Leganés. Con el cuadro madrileño jugó 33 partidos y marcó siete dianas. Convirtió otra más en el play off de ascenso, cuando su equipo se enfrentó al Badalona. A sus 24 años puede presumir de una amplia experiencia. Ferrán aseguró además que Cordero le ha presentado un proyecto seductor, que tiene como único objetivo el regresar a Segunda División.[/apunte]