X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Nino y Bertrán, rumbo a Pamplona

   

CARLOS LUIS CHEVILLY | Santa Cruz de Tenerife

Los dirigentes de Osasuna tienen previsto presentar en los próximos días a sus dos incorporaciones procedentes del Club Deportivo Tenerife. Se trata del lateral derecho Marc Bertrán y del delantero Nino.

El futbolista catalán negociaba con los rectores osasunistas desde comienzos de año. Al finalizar contrato con el CD Tenerife este mes de junio, la reglamentación le permite tratar con otro club y hasta firmar un nuevo compromiso desde el inicio del año en curso, como así ha sido. Osasuna ha tratado con los representantes del futbolista, pertenecientes a la empresa Bahía, que comanda Petón. El acuerdo con el jugador ilerdense es por tres temporadas. Puede ser presentado en Pamplona entre hoy y mañana, según fuentes del club navarro.

Nino está muy cerca de firmar como nuevo jugador osasunista y puede ser presentado en los próximos días, según las mismas fuentes consultadas. El futbolista almeriense ha preferido la oferta navarra antes que otras como Sporting, Deportivo y Betis. Los emolumentos que le ofrece el club osasunista son superiores a las cantidades que barajan los otros clubes mencionados. El Sporting está también en Primera, pero no puede llegar al contrato que ofrecen a Nino desde Pamplona. Al haber descendido a Segunda, Lendoiro ha tenido que hacer un reajuste -a la baja, claro está- y tampoco puede llegar a las cifras del club osasunista, aunque el nuevo entrenador José Luis Oltra haya insistido en su contratación. En el caso del Real Betis, que ha ascendido a Primera División, el proceso concursal que padece el club frena poder pujar con garantías por la contratación de Nino.

De este modo, el compromiso del ariete almeriense con Osasuna es por dos temporadas, con opción a una tercera. Había manifestado a los rectores osasunistas que viajaba desde Tenerife a su casa de Elche, para estar en tierras alicantinas el miércoles, y luego viajar a Pamplona.
Tanto Bertrán como Nino lllegan a Osasuna con la carta de libertad del CD Tenerife.