X
SANTA CRUZ >

Nombran al escritor Luis Cola Benítez nuevo cronista oficial de Santa Cruz

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un decreto firmado por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha notificado a Luis Cola Benítez su nombramiento como cronista oficial de la ciudad. Cola Benítez sustituye al fallecido periodista y escritor Gilberto Alemán, desaparecido el pasado 31 de mayo.

El nuevo cronista oficial es un escritor prolífico que cuenta con casi docena y media de libros publicados y dedicados, en su totalidad, a recuperar diferentes aspectos de la historia de Santa Cruz. Además, sus centenares de artículos y su dilatada trayectoria como conferenciante y comunicador lo han hecho acreedor de numerosas distinciones. Cola Benítez está vinculado a entidades como la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Instituto de Estudios Canarios o la Tertulia de Amigos del 25 de Julio, de la que es miembro fundador y de la que también ha sido presidente en distintos periodos.

Tal y como establece el artículo 21 del vigente Reglamento de Honores y Distinciones, próximamente se acreditará este nombramiento en un acto solemne.