X
EL HIERRO >

Nuevos desprendimientos obligan a cerrar el túnel de Los Roquillos

   

Vista de la carretera HI-5 en dirección al túnel de Los Roquillos. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha decidido cerrar nuevamente al tráfico el túnel de Los Roquillos tras los desprendimientos ocurridos este domingo, en una zona diferente pero contigua a la que se produjeron las anteriores incidencias. En una semana se ha cerrado en tres ocasiones esta vía que une Valverde con Frontera.

Según testigos presenciales alrededorde las 13:30 horas un fuerte estruendo alertaba a los vecinos, mientras las piedras se iban deslizando por la ladera de la montaña y se apreciaba el polvo en suspensión.

Varias piedras de grandes dimensiones pusieron en peligro a los coches que circulaban por el túnel y que venían de Valverde justo en el momento del desprendimiento. Señalan que algunas piedras pudieron pasar al otro lado de la carretera.

Sin embargo, el Cabildo informa de que no ha caído ninguna piedra a la vía, pero ha decidido cerrar la e la HI 5 al tráfico como medida de precaución. Por tanto, la carretera permanecerá cerrada hasta nuevo aviso desde el cruce de San Pedro, en El Mocanal, hasta el cruce de Las Puntas, en Frontera, desviándose el tráfico por la carretera HI 1 o de La Cumbre.

De inmediato se retomarán los trabajos de limpieza de la ladera sur contigua al túnel de Los Roquillos en dirección a Frontera, que precisamente se realizaron el pasado viernes cuando varios operarios eliminaron de manera controlada varias piedras sueltas de la montaña.

El Cabildo también añade que se han instalado puntos informativos en San Andrés, Plaza de la Candelaria, rotonda de El Mocanal y el Cruce de Las Puntas.