X
ECONOMÍA >

Obras Públicas y Transportes adjudica de emergencia el servicio de vigilancia en los puertos canarios

   

Imagen aérea del Puerto de Tazacorte. | MOISÉS PÉRE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, firmó la declaración y adjudicación de emergencia de la contratación del servicio de vigilancia en los puertos gestionados por su Dirección General de Puertos, a la empresa Seguridad Integral Canarias S.A, por importe de un millón de euros.

El contrato de referencia fue adjudicado en enero de 2010 a la empresa Dialse Seguridad S, L, pero, ante los permanentes incumplimientos de obligaciones de la citada empresa, en febrero de este año, el Gobierno de Canarias ordenó la penalización a esta empresa por los incumplimientos en el contrato de servicio de vigilancia en los puertos gestionados por la Comunidad Autónoma. Al persistir la actitud de Dialse Seguridad, el consejero ordena ahora la resolución de dicho contrato y se procede a la contratación de emergencia de este servicio, por un periodo transitorio, hasta que se tramite y resuelva una nueva contratación ordinaria.

El objeto de este contrato de emergencia será la realización del servicio de vigilancia en los puertos gestionados por la Dirección General de Puertos, con el fin de dotar de una mayor seguridad a los recintos portuarios adscritos a ésta y será por el periodo necesario hasta la formalización de un contrato a adjudicar por procedimiento ordinario, conforme a lo establecido en la Ley de contratos del Sector Público.

El servicio se prestará en los 14 Puertos de Interés General y en las Instalaciones portuarias más congestionadas, en las franjas horarias en las que no hay presencia de oficiales en los recintos portuarios, al haber terminado estos últimos su jornada laboral. Así, se refuerza a los oficiales en aquellos puertos que sólo disponen de uno de ellos, cuando la actividad del puerto lo requiera. También se cubren estas plazas durante las vacaciones, días de asuntos propios, días festivos, fines de semana, etcétera.

Puertos adscritos a la Comunidad Canaria

Los puertos de Interés General de la Comunidad Autónoma de Canarias para los que se contrata este servicio de vigilancia son los siguientes: en Gran Canaria, el Puerto de Agaete y de Arguineguín; en Fuerteventura, el de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable; en Tenerife, el de Playa de San Juan y Puerto de la Cruz; en La Gomera, el de Valle Gran Rey y Playa de Santiago; en Lanzarote, el de Playa Blanca, Puerto del Carmen y Órzola; en La Palma, el de Tazacorte y en El Hierro el de La Restinga.

Además, serán incluidas en el contrato del servicio de vigilancia aquellos otros puertos e instalaciones portuarias que designe la Dirección General de Puertos, según sus necesidades, según establece la Ley 14/2003, de Puertos de Canarias.