X
PERÚ >

Ollanta Humala visita Ecuador y Colombia, pero pospone su visita a Caracas

   

EFE | Lima

El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, salió ayer hacia Ecuador para cumplir una visita de trabajo y mañana visitará Colombia. Sin embargo, pospuso su viaje a Venezuela hasta que Hugo Chávez se encuentre recuperado.

“En la noche estamos viajando al Ecuador, tenemos una reunión [hoy] con el presidente [Rafael] Correa, de Ecuador, y al día siguiente con el presidente [Juan Manuel] Santos, de Colombia, donde vamos a tocar temas de carácter bilateral y de integración regional”, declaró a la agencia oficial Andina. Humala precisó que uno de los principales asuntos que tratará en Quito es la situación de los numerosos peruanos que viven en ese país, así como reforzar los mecanismos de integración regional con un país con el que las relaciones bilaterales viven un “momento dulce”.

Con respecto a su planeado viaje a Venezuela, que estaba incluido dentro de esta minigira andina, el presidente electo dijo que prefiere esperar a que Chávez regrese a Caracas.

Otro país que piensa visitar antes de la asunción de poder, el 28 de julio, es Estados Unidos, aunque no dio una fecha concreta. Tras los viajes a Ecuador y Colombia, Humala dará lo que llamó “últimos trazos” a la composición de Gobierno.