X
MOVIMIENTO 15-M > MANIFESTACIÓN 19 J

Paulino Rivero remite a los ‘indignados’ a la ley de Participación Ciudadana para canalizar las quejas

   

Miles de tinerfeños participaron en la manifestación celebrada el domingo. | SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que la ley de Participación Ciudadana aprobada por su Ejecutivo “es un buen instrumento para canalizar las inquietudes de los ciudadanos en un Estado de Derecho, donde los partidos juegan un papel importante y representan legítimamente a la ciudadanía”.

Rivero explicó en rueda de prensa tras la celebración este domingo de varias manifestaciones convocadas en el archipiélago por el movimiento 15 M y Democracia Real Ya que ya el pasado Día de Canarias afirmó que “hay que hacer un esfuerzo muy importante de proximidad y diálogo para conocer cuáles son las verdaderas reivindicaciones que se plantean y construir”.

“Todo lo que sea escuchar alternativas y propuestas es importante”, continuó el jefe del Ejecutivo regional quien además puntualizó que el pasado 22 de mayo los ciudadanos “mayoritariamente” eligieron a sus representantes en las administraciones. “Son los ciudadanos los que han hablado”, repitió.

En este punto aclaró que si hay un sector que no se siente lo suficientemente representado y que demanda dialogo para obtener una mayor participación se puede canalizar desde el respeto y el diálogo. “Esa va a ser nuestra predisposición”, finalizó.