X
CD TENERIFE >

Pedro Cordero se ‘carga’ a David Amaral

   

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Concluyó ayer la tercera etapa de David Amaral como entrenador del CD Tenerife. El nuevo director deportivo del club, Pedro Cordero, le comunicó por la tarde que no contaba con él para el próximo proyecto deportivo, por lo que le destituía.

El dirigente deportivo murciano citó a Amaral en su despacho de la sede del club. Le comunicó verbalmente su determinación, pero no le entregó la carta de rescisión de contrato. Amaral no hará declaraciones públicas hasta que la tenga en su poder.

El entrenador de Arico llegó al Tenerife para intentar salvar al equipo en las diez últimas jornadas del pasado campeonato. No obstante, además de esos diez partidos, Juanjo Lorenzo, el ex responsable del área deportiva, y Miguel Concepción, que tiene la última palabra en todas las decisiones que se toman en la entidad, tomaron la responsabilidad de firmarle una temporada más, pasase lo que pasase. Descendiera el equipo o no.

Ese contrato finalmente no se respetará, pero el Tenerife tendrá que abonar a Amaral todos los emolumentos pertenecientes a la temporada 2011-2012. Sin embargo, eso no impedirá que el preparador tinerfeño pueda firmar por otro equipo para el próximo curso.

El cambio de rumbo tomado en las últimas semanas por parte del presidente modificó radicalmente los planes para la próxima temporada. Pedro Cordero, el brazo ejecutor de Quique Pina, tiene la misión de romper con todo lo que esté relacionado con el proyecto de este año. Así le ha comunicado a todos los jugadores de la plantilla que no seguirán.

David Amaral llegó al banquillo blanquiazul a principios del mes de abril para disputar los diez últimos partidos del campeonato. Durante ese breve plazo de tiempo acumuló tres victorias, un empate y seis derrotas, o lo que es lo mismo diez puntos de 30 posibles.