X
SOCIEDAD > ASOCIACIONES DE MUJERES

Plataforma 8 de marzo culpa al Gobierno regional del riesgo de desaparecer cuatro asociaciones

   

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma 8 de marzo advirtió hoy de que cuatro organizaciones de mujeres se encuentran en riesgo de desaparición porque, afirma, el Gobierno de Canarias no les ha devuelto los más de 86.000 euros que emplearon para ejecutar acciones con cargo a las subvenciones del Instituto Canario de Igualdad.

Así lo ha denunciado la portavoz de la plataforma de estas entidades, Begoña Barras, quien destacó en declaraciones a Efe la importancia de recuperar este dinero para poder seguir desarrollando actividades ligadas con la violencia de género, exclusión social y apoyo al empleo.

A su juicio, se trata de un “problema económico grave” en el que el Gobierno canario tiene “una importante responsabilidad”, pues, según indicó la portavoz, existe un compromiso verbal por parte de la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas.

No obstante, en su última reunión con la consejera, ésta les comunicó que no se afrontaría el pago de las cantidades ejecutadas, agregó Barras, quien hizo hincapié en que volverán a dirigirse al presidente canario, Paulino Rivero, para pedirle que cumpla.

La convocatoria de subvenciones a la que hace referencia esta plataforma fue suspendida de forma repentina a finales de diciembre de 2010, dejando en una situación de desamparo jurídico a las entidades que habían comenzado a desarrollar las actuaciones programadas, recordó.