X
PUERTO DE LA CRUZ >

Precintan una antena de telefonía móvil en La Florida

   

DA | LA OROTAVA

La Concejalía de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava ha precintado, en estos días, las obras de instalación de una antena de telefonía móvil en el barrio de La Florida. Varios vecinos de la zona se percataron de las intenciones de los trabajos que se estaban realizando en una azotea de un inmueble, sito en la calle Maninindra de este núcleo urbano, y denunciaron los hechos a la institución local el pasado lunes 13 de junio.

El jueves día 16 -detalla el edil delegado de la citada concejalía, Narciso Pérez- personal de la oficina técnica municipal, junto a agentes de la policía local, accedieron al inmueble objeto de la denuncia y se corroboró que se estaban llevando a cabo los preparativos necesarios para la instalación de una antena que carece de licencia municipal. Así las cosas, y tras la apertura del correspondiente expediente disciplinario, se ordenó el precinto de las obras.

El pasado viernes, el propio edil delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez y el concejal responsable del distrito de La Florida, Domingo Acosta, mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos de la zona, acompañados de representantes de la asociación de vecinos de este barrio.

Ambos ediles expusieron las actuaciones llevadas a cabo, al tiempo que dieron un mensaje de tranquilidad dado que la conexión de la antena no se ha llevado a cabo. Los propios técnicos municipales han podido comprobar que el aparato está desconectado, “por lo que no emite señal alguna”. Pérez dijo que se estudiarán los hechos.