X
CD TENERIFE >

Quique Pina, coleccionista de proyectos

   

El Ciudad de Murcia fue el primer gran éxito de Quique Pina como dirigente deportivo. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El histórico Cádiz CF pasa por uno de los momentos más delicados de su historia. Tras tres campañas consecutivas en la Segunda División B sin lograr ascender de categoría, las deudas ahogan a un club amarillo que sólo parece tener cierto halo de esperanza para no desaparecer si es vendido a un inversor extranjero.

Hasta el momento, un grupo inglés y otro brasileño se habrían interesado en adquirir la entidad andaluza, pero ante las dudas generadas por ambos, Antonio Muñoz, propietario del Cádiz CF, habría llamado a Quique Pina hace algunas fechas para conocer de primera mano si el empresario estaría interesado en reflotar al conjunto gaditano en-trando a formar parte del mismo.

La labor no sería novedosa para el murciano que ya estuvo a punto de ascender al Ciudad de Murcia a Primera División. Lue-go se marchó dejando a medias el proyecto.

La situación en la ciudad andaluza es tan delicada que ayer una plataforma denominada Ca-dismo Unido llevó a cabo una manifestación pidiendo la marcha inmediata de Muñoz y de todos sus colaboradores. Pero no parece tener la más mínima intención de marcharse. Antonio Muñoz seguiría siendo el dueño del club, pero tras una reciente reunión llevada a cabo con Pina éste se encargaría de llevar toda la parte deportiva teniendo en David Buitrago, que cesó el pasado diciembre en el Cartagena, a su director deportivo de confianza.

Otra posibilidad es la salida de Pina del Granada CF si el equipo rojiblanco no consigue el ascenso a Primera División mañana sábado frente al Elche. Quique Pina ya manifestó su intención de marcharse del equipo granadino el pasado enero, pero la buena marcha deportiva de la entidad acalló cualquier otra aseveración a este respecto.

Si abandona el Granada, podría apostar por hacerse con el Cádiz CF como propietario. Una opción complicada, pero no descabellada.

Si existían dudas en el entorno del CD Tenerife antes de conocerse esta noticia porque muchos creen que la entidad blanquiazul podría recibir a los jugadores desechados para el Granada, la irrupción del Cádiz únicamente hace crecer esa incertidumbre más aún cuando el proyecto deportivo del CD Tenerife es, al menos de manera pública, bastante incierto hasta el momento al estar ocupado con la ‘operación salida’.

Ayer, en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, se afirmó que, ante los últimos movimientos, incluso se ha comunicado a un jugador cercano a Pina, concretamente un portero, que esperen hasta conocer el desenlace de toda esta posible operación antes de decidirse por una oferta que pueda tener del CD Tenerife.

En los próximos días, o incluso horas, se podrá salir de dudas con todo este asunto, pero lo que parece evidente es que a la entidad que preside Miguel Concepción puede interesarle bien poco recibir el asesoramiento y la ayuda de una persona implicada de lleno en otro proyecto de las misma categoría del fútbol español con el mismo objetivo que busca el CD Tenerife.