X
TRIATLÓN

Raúl Lecuona y Magali Ventura, triunfadores

   

DA | Fuencaliente

Raúl Lecuona, del CN Alameda y Magali Ventura, del Club Titanes, se proclamaron vencedores absolutos de la XII edición del Triatlón de Fuencaliente que tuvo lugar ayer sábado a las 12 horas en el municipio de Fuencaliente, con la participación de 32 triatletas, 28 hombres y 4 mujeres, que disputaron una de las pruebas más exigentes y duras del calendario insular y regional, y pionera en la isla palmera. La prueba estuvo organizada por el Club Trecus, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, junto con la coordinación de Sport La Palma Eventos Deportivos.

Los participantes tomaron la salida en la playa de El Faro, para nadar 750 metros de natación, para una vez quitarse el traje de neopreno, hacer 20 kilómetros con la bicicleta, finalizando con 5 kilómetros de carrera a pie. Raúl Lecuona demostró su condición de favorito, teniendo como rival más directo a Mustapha Akoudad, del club Big Dutchman, que parece estar encontrando la forma perdida. La victoria a favor de Lecuona se decidió en el tramo de carrera a pie por solo un margen de 27 segundos. En tercer lugar llegó David Arteaga, del Club Titanes.
La participación en la categoría femenina fue casi testimonial, con solo cuatro triatletas en liza, quedando primera Magali Ventura (Titanes) y segunda Ana Begoña (independiente). Fueron las únicas que terminaron la prueba. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso.