X
EL HIERRO >

Reabierto el túnel de Los Roquillos tras el saneamiento de una ladera

   

David Cabrera de León, alcalde del municipio de Frontera. | EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | VALVERDE

El túnel de Los Roquillos, que une La Frontera con Valverde, se ha abierto al tráfico tras finalizar los trabajos de saneamiento en la ladera paralela a la vía afectada por los continuos desprendimientos acaecidos el pasado domingo.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Héctor Hernández, manifestó que se continuará con las obras que permitan buscar soluciones a corto y medio plazo, que “son complicadas si tenemos en cuenta que hablamos de una superficie de ladera de más de 60.000 metros cuadrados y una cota de 600 a 700 metros de altitud, pero se ha trabajado de forma meticulosa para poder reabrir lo antes posible. Y seguiremos trabajando para iniciar cuanto antes un proyecto de ingeniería que nos permita dar con la solución definitiva”, destacó Hernández.

David Cabrera de León, alcalde de La Frontera, afirmó ayer que este mandato será austero y la prioridad será la atención al ciudadano. Para ello, propuso la unión de los servicios de todas las instituciones municipales e insulares, para dar “una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades”.

En declaraciones a la agencia Efe, David Cabrera de León destacó que estos fueron algunos de los puntos tratados en la reunión con la presidenta del Cabildo insular, Belén Allende, y los alcaldes de los municipios herreños de Valverde, La Frontera y El Pinar.

De León hizo hincapié en los proyectos que el consistorio municipal tiene previsto en su plan de gobierno, como la creación de la escuela infantil de Frontera, proyecto que se encuentra “bastante avanzado”, y la construcción de viviendas de protección oficial.

El primer edil recordó que en este momento el Ayuntamiento de La Frontera tiene cedido al Gobierno de Canarias suelos municipales para construir infraestructuras que hasta el momento no se ha hecho.