X
FÚTBOL > ELIMINATORIA DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Regreso a lo más alto

   

Ighalo, auténtico héroe y autor del tanto granadino, es llevado a hombros por algunos aficionados. | EFE

EFE | ELCHE

El Granada, 35 años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.

El partido arrancó sin dueño, con juego muy directo por parte de ambos equipos, que buscaban la portería contraria sin apenas hilvanar jugadas, pero tanto Jaime como Roberto no tuvieron trabajo, pese a que Ángel, en dos oportunidades, y Carpio dispusieron de las dos ocasiones para el Elche, que no cogieron portería. Ighalo, en jugada personal y tras un desajuste defensivo de los locales, se marchó de cuantos jugadores le salieron al paso y en el minuto 28, de tiro cruzado, adelantó a su equipo en el marcador, batiendo a Jaime, que nada pudo hacer por evitar el tanto granadino.

El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, mientras que el Granada dio un paso atrás para, al igual que en la primera mitad, jugar a la contra. Ángel, en el 61, remató a la media vuelta desde el punto de penalti, para que la defensa despejase a córner con apuros, y Samuel, en el 62, cabeceó el saque de esquina, pero Roberto detuvo seguro.

Miranda Torres fue protagonista de una polémica en un derribo de Mainz a Xumetra en el área visitante. El propio Xumetra, en el 81, remataría un centro de Edu Albacar para empatar el partido y devolver la ilusión a su afición, pero no pudo culminarse la remontada.