X
LOS LLANOS DE ARIDANE >

Reparto equilibrado de áreas de Gobierno entre el PP y el PSOE

   

Noelia García presidió el primer pleno tras la reciente constitución de la nueva corporación local. | DA

E. Paiz | Los Llanos de Aridane

El pleno extraordinario que permitió visualizar el reparto de áreas en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el marco del pacto suscrito entre el PP encabezado por Noelia García, y los socialistas bajo el liderazgo del expedientado José María de Vargas, se celebró ayer con la novedad de la reducción de tres de los ediles liberados con respecto a la anterior legislatura y la eliminación, al menos de momento, de varios puestos para personal de confianza.

De Vargas ostenta desde ayer las responsabilidades de la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Económico y Agricultura, mientras que sus compañeras de filas, Amparo Martín y María Nieves Arrocha, se quedan al frente de las concejalías de Igualdad, Atención a la Familia y Servicios Públicos como limpieza, y Jardines, y Bienestar Social, Dependencia Mayores, Juventud, Deportes y Fiestas, respectivamente.

Así las cosas, seis de las ocho concejalías con ediles liberados son para los populares, mientras que los socialistas se quedan con dos. La tercera de las ediles socialistas, en este caso sin liberar, María Nieves Barroso, se pone al frente del área de Educación y Cultura.

La alcaldesa, Noelia García mostró un tono conciliador antes de que los miembros de su grupo de Gobierno emitieran su voto en contra de la moción presentada por el ex alcalde nacionalista, Juan Ramón Rodríguez Marín, que pretendía una reducción aún más importante del número de ediles liberados, lo que le valió una reprobación por parte de la alcaldesa y del teniente alcalde por incurrir en una contradicción dado que el anterior grupo de Gobierno, ahora en la oposición, tenía 11 ediles liberados.

Noelia García defendió, como De Vargas, un gobierno austero, donde debe imperar la reducción del gasto en cargos públicos. En el pleno se concretó que la concejalía de Urbanismo, Planificación, Obras Públicas y Patrimonio es para el popular Antonio Rocha. Asimismo, su compañero de filas, Mariano Hernández, asume las tareas de la concejalía de Hacienda y Turismo.