X
CANDELARIA >

Representantes de Cho Vito explican su caso en Bruselas

   

Los vecinos de Cho Vito continúan reivindicando sus derechos. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Antonio Alonso y Tomás González, representantes de Cho Vito se encuentran desde este lunes en Bruselas, donde asisten invitados por la organización, al Seminario Europeo sobre la legislación Europea y el Derecho a la Propiedad Privada, organizado por el Grupo de los Liberales y Demócratas Europeos, en el Parlamento Europeo.

Este seminario, cuenta con la presencia de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Diana Wallis, que mantendrá una reunión con los representantes de este pueblo del litoral tinerfeño, para saber de primera mano, lo ocurrido y las ultimas noticias desde Cho Vito.

Asimismo, se mantendrá una apretada agenda de reuniones, con diversos eurodiputados, tanto nacionales como belgas, italianos, alemanes y británicos, y se les entregará un dossier completo, en varios idiomas, sobre la problemática de la aplicación de la Ley de Costas en España, Canarias, y en concreto en Cho Vito.

Este mismo dossier, será entregado en la secretaría del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, que lo distribuirá al resto de europarlamentarios. También estaba prevista la asistencia a las sesiones del Comité de Peticiones tanto hoy como mañana.