X
PACTOS >

Rivero quiere que el pacto con el PSOE incluya la reforma del Estatuto

   

AGENCIAS | MADRID

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado hoy su deseo de que el acuerdo de Gobierno que se está negociando entre CC y el PSOE incluya la reforma del Estatuto de Autonomía para que la comunidad gestione los aeropuertos, las costas y el comercio exterior.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por Intereconomía Conferencias, Rivero ha señalado que no sabe si el detalle de la negociación llevará a que estas competencias se puedan fijar en el actual acuerdo, pero ha confiado en que así sea y en que el nuevo Estatuto esté aprobado antes del final de la actual legislatura.

La reforma del Estatuto de Autonomía estaría encaminada a que la comunidad gestionase los aeropuertos, las costas y el comercio exterior.

Preguntado por si la negociación iniciada con el PSOE cierra la puerta a un acuerdo con el PP, el presidente en funciones de Canarias, ha asegurado que mientras se esté hablando con el PSOE no habrá negociación con ningún otro partido porque no sería “serio” ni “leal”.

“Si hemos abierto una negociación con el PSOE vamos a ver hasta dónde hay posibilidad de acuerdo y si hay posibilidad de acuerdo no hay que estar dando más bandazos. Si no, habrá que abrir posibles acuerdos con otras fuerzas”, ha agregado Rivero.

En este sentido, ha agregado que la política no puede estar sustentada desde la desconfianza y se ha mostrado totalmente contrario a negociaciones a varias bandas.