X

Roba un carné de conducir y lo usa para sacar dinero de un banco tras cambiar la foto

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas ha procedido a la detención de un joven de 27 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, falsificación de documento y usurpación de estado civil, según ha informado la Benemérita en una nota.

El detenido, vecino de Buzanada, sustrajo el pasado 3 de junio del interior de un vehículo estacionado en el municipio de Arona varios objetos y el permiso de conducir del titular del coche, al que le cambió la foto original por la suya. Con dicho documento alterado, extrajo dinero de la cuenta corriente del titular del vehículo

Para intentar eludir la posible investigación de los agentes, el arrestado interpuso una denuncia ante la Policía Local por la supuesta pérdida de su DNI y de sus tarjetas bancarias, si bien esta estrategia no le sirvió para que la Guardia Civil pudiera identificarle y detenerle.

En otro orden de cosas, agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el Muelle de Santa Cruz culminaron este viernes la investigación que tenían abierta y que se saldó con la detención de un hombre de 31 años de edad y vecino de Granadilla como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El reseñado fue detenido por ser el destinatario de un paquete postal que contenía 768 gramos de cocaína.