X
LOS LLANOS DE ARIDANE >

Robert C. Murray II expone en CajaCanarias

   

Una de las obras del artista Robert C. Murray II. | DA

DA | Los Llanos de Aridane

El paisaje de La Palma, su rica vegetación o la arquitectura tradicional de sus caseríos son algunas de las temáticas que recoge el artista Robert C. Murray II en su producción pictórica más reciente, Folías en color, una serie de óleos y acuarelas que se puede contemplar en la Sala de Arte de CajaCanarias, en Los Llanos de Aridane.

Esta instalación, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y sábados en horario de mañana, constituye una oportunidad única de disfrutar del genio de este artista.

Murray es un pintor que ha sabido abrirse un lugar y un nombre en el panorama del arte, llevando por bandera su maestría con la acuarela, una técnica de gran belleza plástica pero de difícil técnica, que no admite errores en su realización.
En Folías en color, el artista estadounidense presenta un mágico destello de la poesía cotidiana. Sus cuadros reflejan el vigor de su personalidad, son testigos del paisaje actual y han sido concebidos bajo la idea de transmitir a las generaciones venideras el mensaje pictórico.

La gran riqueza cromática que aporta la acuarela a la pintura, alcanza en esta serie paisajista altas cotas, por su dominio del color y la transparencia, con esa difícil sencillez que consigue la pasión que transmite este creador a su arte y que pretende contagiar luego al espectador.

Murray está dotado de singulares dotes creativas, y se aplica con tesón a la búsqueda de la excelencia en su trabajo. Sus lienzos captan la esencia de los paisajes cotidianos, de su alma imperecedera. Es, en definitiva, un creador inconformista, en el que la distorsión no tiene sentido, no busca la fantasía, y su estilo personal se acerca conscientemente a los grandes maestros clásicos del naturalismo, reflejando su verdad, que siempre coincide con la verdad objetiva.

Trayectoria

Robert C. Murray II nació en 1967 en Hollywood, California, aunque está afincado en las islas desde hace una década. En el año 1985 se graduó en High School, etapa en la que obtuvo dos primeros y tres segundos premios por sus acuarelas en varios certámenes.

Estudió posteriormente Diseño Gráfico también en Estados Unidos y, durante su periodo de formación, algunos de sus diseños fueron seleccionados para uso oficial del centro de estudios superiores al que pertenecía.

En 1999 obtuvo el primer premio en el Certamen Regional de Diseño Gráfico en Los Angeles, con el trabajo ‘Los Sueños se Hacen Realidad’ y durante un periodo de más de doce años se alzó con numerosos premios de pintura en miniatura (acrílico sobre plomo) en diferentes convenciones en USA.

Sus trabajos los realiza directamente sobre papel, algunas veces sin dibujo previo, y como él mismo la define, su obra es “el resultado de memoria, vivencias y imaginación”.