X
LUCHA CANARIA >

Rosario y Tegueste, a la espera

   

El Rosario puede repescar a Elieser Gutiérrez para lo que resta de temporada. / DA

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La junta de gobierno de la Federación de Tenerife, después de la última resolución del Comité de Competición que dejó fuera de las finales de juvenil y senior al Tijarafe y Victoria del Trofeo Ciudad de La Laguna ha convocado para el próximo martes (20.00 horas) en los locales federativos a los presidentes del Rosario y Tegueste para ver su predisposición de celebrar la final senior. También estarán los responsables del Cepsa Campitos y Tegueste Mercatenerife en la categoría juvenil.

El puntal del Rosario de Valle de Guerra pasó por quirófano el pasado martes y fue operado de ligamento cruzado y menisco por lo que debe estar al menos durante seis meses en dique seco para más tarde comenzar la oportuna rehabilitación al objeto de retornar a los terreros de brega.

Por tanto, en el caso que su equipo decida luchar la final del Trofeo Ciudad de La Laguna no será de los de la partida.

Nada claro

La directiva del club vallero no lo tiene claro y debe realizar una serie de consultas y contar también con el beneplácito de Elieser Gutiérrez para que luche la final y el último choque que le queda al Rosario en la Liga Nacional de Primera, que es en tierras palmeras, donde rinde visita al Candelaria de Mirca.

El Rosario, en el supuesto que decida participar en la final y fichar a Gutiérrez tendrá que realizar las oportunas consultas, si legalmente puede o no alinear a Eli para la final. Encho Rodríguez, presidente del Tegueste, fue muy claro en ese sentido y dijo: “En el supuesto que nosotros tomáramos la decisión de disputar la final, lo que si tenemos claro es que nunca reclamaremos la alineación de Elieser porque después de todo lo que ha pasado con esta final debemos terminar con un buen espectáculo porque la lucha y los patrocinadores no se merecen todo lo que ha ocurrido en torno a la final, tanto de la categoría senior como juvenil”.

El Cepsa Campitos

El cuarto equipo que se ha ganado el derecho a participar en esta final del Trofeo Ciudad de La Laguna es el Cepsa Campitos de categoría juvenil. Luis Ogando, presidente del club capitalino, señaló que “no estoy de acuerdo con todo lo ocurrido porque esto le hace daño a la lucha, pero no vamos a poner ningún impedimento para estar en la final. Creo, que puede ser un premio para nuestros luchadores y que ante el Tegueste, las fuerzas están equilibradas y se puede ver un buen encuentro de lucha. Sobre el papel de sus dos equipos en el último tramo de competición, remarcó que “en juveniles tenemos asegurado un subcampeonato y eso le da moral a los chicos, mientras que en seniors las cosas no están saliendo muy bien y respetando al Llano del Moro, que es un gran equipo , espero que nos podamos meter en las semifinales”.

El escenario

El terrero Mencey Tegueste fue la espoleta de todos los acontecimientos del Trofeo Ciudad de La Laguna. Ahora si los equipos participan habrá que esperar si luchan en Tegueste porque los locales están en las dos finales o terminan por alcanzar un acuerdo para luchar en otro lugar.Tal y como está el patio, seguramente la Federación de Tenerife seguirá optando por el Mencey Tegueste.