X
LA LAGUNA >

San Benito abre sus fiestas

   

El alcalde con las candidatas a romera mayor | DA

DIARIODEAVISOS.COM | LA LAGUNA

Las fiestas de San Benito Abad 2011 arrancarán esta noche, a las 20.30 horas, con el pregón que leerá en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna, del abogado y escritor Juan León del Castillo. Como preámbulo al arranque de las fiestas, ayer se presentaron las 18 candidatas que optarán a los títulos de romera mayor, romera infantil y romera de la tercera edad.

También ayer tuvo lugar también las rondas folclóricas y el reparto de programas de actos por las calles del centro de la ciudad y zonas centro de Taco, La Cuesta, Tejina, Bajamar y el paseo marítimo de Punta del Hidalgo. Entre los actos más destacados, se encuentra, además de la romería del próximo día 10, la elección de la Romera Mayor que tendrá lugar mañana, viernes, en el Teatro Leal a las 21 horas. La gala estará presentada por Puchi Méndez y tendrá una obertura dedicada a “las lavanderas”, así como las actuaciones de Jóvenes Cantadores y la Asociación Folclórica Adelantados de Aguere.

Las candidatas infantiles junto al alcalde y la concejal. | DA

Otra de las citas más esperadas es la del Festival Exaltación a la Mujer Canaria que este año cumplirá su XXIII y que se celebrará también en el citado Teatro Leal el miércoles 6 de julio a las 21 horas. Este año se homenajeará a María del Pino Fuentes, actuando como mantenedora María de Los Ángeles Mena Muñoz. Estará presentado por José Manuel Pitt y actuarán la rondalla Real Hespérides, Benito Cabrera y Jóvenes Cantadores.

Uno de los actos más participativos de las fiestas es el tradicional Baile de Magos que tendrá lugar el viernes 8 de julio, a las 21.30 horas, en las plazas de La Concepción, donde estará la zona folclórica y las mesas, así como en la calle Marqués de Celada donde actuará la Orquesta Sonora Olimpia.

El Festival Folclórico Homenaje a las 7 Islas se celebrará en la calle Marqués de Celada el sábado 9 de julio a las 21.30 horas. Ya el domingo 10 de julio se celebrará a las 11.00 horas la Solemne Misa Principal oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y a continuación la esperada romería que recorrerá las principales calles del casco histórico.

Alcalde y concejal, junto a las candidatas de la tercera edad. | DA

Ese mismo domingo, a partir de las 16 horas, se celebrará el Gran Baile en el escenario de la calle Marqués de Celada en San Benito, amenizado con la música de Malibú Band.

IV Ruta de la tapa

La Laguna vuelve a celebrar un año más la Ruta de la Tapa por San Benito, que este año cumple su cuarta edición con la participación de 71 tascas y restaurantes de la ciudad. En cada uno de estos establecimientos se podrá degustar una tapa, con un coste de 2,50 euros, que incluirá también una copa o vaso de vino de Tenerife, una cerveza, agua o refresco.
Cada uno de estos establecimientos colocará un sello en el rutómetro de los participantes. Con un mínimo de 10 establecimientos sellados, se podrá participar en un sorteo que tendrá lugar el próximo 4 de agosto, mientras que la entrega de los mismos será el día 5 en la Plaza de La Concepción, dentro del programa de actividades programadas como cierre de la Ruta. Así, se sortearán 70 cenas o almuerzos para dos personas en uno de los establecimientos participantes en la ruta, así como dos fines de semana para dos personas en el hoteles del sur de la Isla y lotes de productos de la tierra.