X
ARTE >

Santa Cruz cuenta con un nuevo espacio para el arte

   

La Galería Echevarría abrió sus puertas el pasado viernes con una exposición multidisciplinar. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife cuenta desde la semana pasada con un nuevo espacio para la creación artística, para su difusión y para disfrute. Este viernes abrió sus puertas en el número 48 de la calle de Santiago, que se encuentra paralela a la de La Rosa, la Galería Echevarría, un nuevo recinto cultural que posee 700 metros cuadrados de superficie, divididos en tres espacios expositivos diferentes.

Tal y como explican los promotores de esta experiencia, la galería santacrucera nace con un claro espíritu formador. “Se pretende acercar a la población de las Islas -detallan- el arte de creadores contemporáneos emergentes, post-emergentes y consagrados”. De igual manera, apuntan, el recinto pretende apoyar a lo largo del año todas aquellas actividades vinculadas al mundo de la cultura en sus más amplias manifestaciones, desde la celebración de conferencias hasta talleres, encuentros o presentaciones de libros.

Colectiva y multidisciplinar

Para la ocasión, se acaba inaugurar una muestra que lleva por título La mirada sagrada del artista, consistente en una exposición colectiva y multidisciplinar, conformada por varias decenas de creadores de las Islas y del resto de España, así como por artistas extranjeros. El proyecto abarca una diversidad de pinturas (óleos, acuarelas, acrílicos y técnicas mixtas), esculturas (sobre madera, hierro y acero inoxidable, papel, resina y bronce), fotografía, dibujo, videoarte y projection mapping. El nexo común a todas las obras propuestas para esta primera iniciativa que desarrolla la Galería Echevarría recae en subrayar la importancia de la mirada del artista: “los ojos que captan aquella realidad que los demás no pueden ver -detallan desde el nuevo recinto cultural-; la sutil diferencia entre lo normal y lo que excede a lo terrenal, es decir, lo sagrado”.

De igual modo, Entre el papel de la idea y algunas ideas en papel (Instantánea del dibujo español en nuestros días) es un proyecto que ha comisariado por Óscar Alonso Molina (crítico, comisario de arte y profesor de la Universidad Complutense de Madrid), cuya tesis de fondo parte de un presupuesto clásico que liga al dibujo con el estado germinal de las ideas artísticas.