X
METROPOLITANA >

Santa Cruz encabeza las peticiones de ayuda para recibir alimentos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ONG Sonrisas Canarias ha entregado alimentos a 8.988 personas en lo que va de año, lo que supone un 170% más que en el mismo periodo del año anterior. Según los datos de esta ONG, Santa Cruz se mantiene como zona que más demanda este tipo de ayudas (alimentos de primera necesidad).

Destaca en esta lista la zona de Añaza que según Sonrisas Canarias “ha crecido considerablemente hasta límites insospechados” y le sigue el distrito Ofra/Costa Sur con un 19% y Anaga con 14% , el 10% se lo lleva Salud/La Salle , 9% zona centro de Santa Cruz y 20% otros municipios de la Isla. Por este motivo y ante la creciente demanda de familias que acuden incluso por primera vez a la Organización en busca de alimentos de primera necesidad, solicitan con urgencia y de forma masiva la ayuda en alimentos con los que continuar atendiendo a todos los usuarios que “no tienen ya ni para comer”, explica la organización en una nota.

Familias enteras se están viendo abocadas a tener que acudir a los centros sociales, comedores y organizaciones ONG para recibir ayuda, muchos de ellos han pérdido sus casas, la insolvencia ha subido hasta topes insospechados e inimaginables en otros tiempos de bonanza.