X
LA LAGUNA >

Segura (PSOE) asegura que el dinero para Las Chumberas llegará en cuanto se constituya el Gobierno de CC y PSC

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El diputado socialista José Segura ha informado de que los 4,8 millones de euros para 2011 destinados a la reposición de Las Chumberas (Tenerife) serán una realidad en cuanto se constituya el nuevo Gobierno de Canarias entre CC y PSC, ya que será entonces cuando se esté en condiciones de firmar el convenio del compromiso que ha sido gestionado por los diputados y senadores socialistas canarios.

A través de una nota, José Segura ha celebrado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya reafirmado este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados su compromiso con la reposición final de Las Chumberas, a la que ha garantizado el crédito plurianual de 4,8 millones de euros.

José Segura ha dicho sentirse “satisfecho” por el anuncio del presidente, que se suma al realizado en el mitin celebrado en el Pabellón Santiago Martín. “En aquella ocasión, el presidente expresó su firme compromiso político; por ello, a lo largo de este último mes y medio transcurrido desde el mitin, el Ministerio de Fomento ha estado elaborando un proyecto de convenio plurianual con el que garantizar la financiación de la reposición integral de las viviendas”, detalló.

El diputado socialista ha señalado que este compromiso se dispone de una consignación presupuestaria en el vigente presupuesto de 4,8 millones de euros para 2011 y otra equivalente para el presupuesto de 2012.