X
PACTOS >

Sí se puede por Tenerife no pactará en ningún ayuntamiento de la Isla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La X Asamblea Insular de Sí se puede acordó este sábado que sus concejales electos no pactarán con otros partidos en ninguno de los 18 municipios de Tenerife en los que la organización ha obtenido representación tras las elecciones del pasado 22 de mayo, informó el partido en un comunicado.

De esta manera, Sí se puede pasará a la oposición en todos los ayuntamientos, excepto en el de Buenavista del Norte, donde tratará de gobernar en solitario tras haber obtenido cinco de los 13 ediles de esa corporación.

La X Asamblea Insular, reunida en la mañana de ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, debatió las propuestas de los comités locales sobre la estrategia a seguir ante la constitución de los ayuntamientos, que tendrá lugar el próximo día 11 de junio.

Buenavista

La decisión fue que todos los concejales votarán por sus propias candidaturas, de tal manera que pasarán a la oposición, excepto en el caso de Buenavista, donde el PSC se ha comprometido a facilitar el acceso de Sí se puede a la Alcaldía sin formar parte del grupo de gobierno. La mayoría de las propuestas fueron aprobadas prácticamente por unanimidad.

En el caso de Granadilla de Abona, se aprobó una propuesta de su comité local que contempla permitir al PSC gobernar en minoría si antes del próximo 11 de junio excluye de sus listas a tres imputados, entre ellos el candidato a la Alcaldía, Jaime González Cejas.

Ante la improbabilidad de que esto vaya a ocurrir, la asamblea aprobó otra propuesta por la que el concejal de Sí se puede se votará a sí mismo y pasará a la oposición.

La Gomera y Lanzarote

La Asamblea contó con la presencia de miembros de Alternativa Sí se puede por La Gomera y de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, de Lanzarote, con los que Sí se puede concurrió en coalición a las elecciones autonómicas, así como de Vecinos por el Puerto, plataforma que obtuvo dos concejales en el municipio de Puerto de la Cruz.