X
MUSICA >

Slovenian Percussion Duo sube al escenario del Auditorio en el Festival de Música Contemporánea de Tenerife

   

El conjunto Slovenian Percussion Duo participa en el II Festival de Música Contemporánea de Tenerife. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El conjunto de percusión Slovenian Percussion Duo participa en la segunda edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife con un concierto que tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

El programa de este conjunto con una visión muy particular de la percusión contiene ‘Reflections on Japanese Children’s Songs’, de Keiko Abe; ‘Eppur si muove’, de Matej Bonin; ‘Marimba Spiritual’, de Minoru Miki; ‘Octabones’, de Adi Morag; ‘Passacaglia’, de Anna Ignatowicz-Glinska, y ‘Sex in the Kitchen’, Nebojsa Jovan Zivkovic

Fundado por Simon Klavzar y Joze Bogolin en la primavera de 2006 en Liubliana, Eslovenia, ha recibido varias premios, entre los que figuran segundo premio y premio del público en el Concurso Internacional de Dúos de Percusión en Luxemburgo, 2009; primer permio en el Concurso Internacional de Percusión de Pendim, Bulgaria, en la categoría de conjunto/grupo, en ese mismo año; primer y segundo premio en el Concurso de Percusión de Eslovenia en 2002, 2005 y 2008; Premio Preseren de la Academia de Música en 2008 y Premio Preseren de la Universidad de Liubliana de 2009.

Como solistas han actuado con numerosas orquestas, como la Slovenian Philharmonic Orchestra, Ljubljana Opera o Academy Symphonic Orchestra of Ljubljana. También han participado en numerosos proyectos de música de cámara y orquesta interpretando nuevas piezas para percusión tanto para solo como para dúo.

Convertidos en el primer dúo de percusión de Eslovenia, Simon Klavzar y Joze Boglin son los responsables de organizar el festival de percusión Xylodrum en Liubliana y Maribor (Eslovenia). Entre los países donde han actuado destaca Alemania, Serbia, Italia, Luxemburgo, Suiza, Rusia y Austria.