X

Socialistas x Tenerife logra el tercer concejal en La Laguna

   

J. F. JURADO | La Laguna

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado finalmente la razón a Socialistas por Tenerife, que logra asi su tercer acta de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna y con ello, grupo propio en la próxima corporación lagunera, lo que deja al Partido Socialista Canario, con cuatro ediles.

La decisión se conoció en la tarde del jueves, dos días despues de ser citadas a declarar, la presidenta y la vocal de la mesa de El Centenero, donde se produjo el escrutinio irregular.

Este tercer acta de Socialistas por Tenerife, corresponderá a Candelaria Marrero, representante ecologista dentro de esta Coalición.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias está avalada por el informe emitido por la Junta Electoral de Zona que rectificó su posición inicial de darle la razón al PSOE.

La nueva formación de Santiago Pérez consigue así, recuperar el tercer concejal y contar con grupo propio, sin necesidad de unirse a Si Se puede que cuenta con un concejal.

La pérdida de este edil por parte del PSOE no afecta al pacto de Gobierno suscrito con Coalición Canaria, ya que éste acuerdo le otorga cuatro áreas.