X
SUCESOS >

Sorprenden a tres menores cuando robaban in fraganti en una vivienda en La Laguna

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tres menores de 15 y 17 años -este último se había fugado de un centro en donde cumplían medidas judiciales- han sido sorprendidos in fraganti robando en una vivienda en Tenerife además de haber sido acusados de haber participado en otros delitos de robos con la fuerza, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna.

En apenas cuatro días habían cometido tres robos en viviendas y uno en un garaje, siendo sorprendidos el pasado jueves en el interior de uno de los domicilios, con varios objetos de valor entre sus ropas, donde fueron detenidos. Usaban las bicicletas que sustraían al objeto de desplazarse para cometer los actos ilícitos.

Los menores se dedicaron desde el día 20 al 24 a entrar por la fuerza en diversos domicilios y sustraer pequeños objetos de valor, así como bicicletas que posteriormente usaban para desplazarse de un lugar a otro.

El pasado 20 de junio se denunciaba el robo de dos bicicletas. Los autores entraron en una vivienda de la zona de Las Gavias, en el municipio tinerfeño de La Laguna, a través de un patio aprovechando que en frente del domicilio se encontraba una bandeja de obra. Además se apoderaron de un monedero con dinero, un teléfono móvil y varias joyas. Momentos más tarde se denunciaba el robo de otras dos bicicletas en un garaje comunitario de la calle Alberto Einstein.

Al día siguiente también en la zona de Las Gavias entraron en un domicilio forzando la puerta, en el cual revolvieron un despacho pero no se llevaron nada gracias a que una vecina los vio en su patio y huyeron. Los tres menores habían estado llamando instantes antes al portero automático preguntando por un chico. La testigo los vio marcharse en bicicletas.

Finalmente el pasado día 23 sobre las 14.30 horas los funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna acudieron a una llamada de emergencia según la cual se estaba produciendo un robo en un domicilio de la calle Doctor Pasteur. Una vez en el lugar los policías intentaron ponerse en contacto con el propietario.

Mientras observaron una bicicleta en el exterior de la vivienda y la puerta de la terraza corredera abierta de par en par con claros síntomas de forzamiento y fractura. Al no obtener respuesta alguna uno de los policías entró en el interior del domicilio saltando un muro avisando a su vez de su presencia. Ante esto salió a su encuentro un joven de quince años que llevaba unos calcetines puestos en las manos a modo de guantes, el cual de forma voluntaria manifestó que se encontraba en compañía de otros dos jóvenes.

Los policías actuantes encontraron el interior del domicilio completamente revuelto y en el cacheo de los tres menores encontraron diversos objetos escondidos entre sus ropas, entre ellos un cuchillo, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

A los tres menores se les ocuparon, además de las bicicletas y el cuchillo, cuatro MP4, dos relojes, unas gafas, un teléfono móvil y varias joyas, entre otros efectos. Posteriormente cuando el propietario de la vivienda volvió de trabajar y acudió a Comisaría a denunciar los hechos, reconoció los efectos ocupados a los detenidos como de su propiedad.

Tras la instrucción del atestado por la Brigada Local de Policía Judicial, los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.