X

Spínola insiste al Gobierno en pedir que pare las licencias de radio

   

B. A. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El responsable de las Relaciones Políticas del PSC, Francisco Hernández Spínola, reiteró la negativa de su partido a que el Gobierno regional de CC en funciones continúe con el proceso de adjudicación de licencias de radio. Spínola, al término del tercer encuentro de la comisión negociadora de CC y PSC para el pacto de gobernabilidad, dijo que la concesión de estas licencias no es un tema “menor” ni administrativo.

Aseguró el portavoz del PSC que este viernes volvió a mostrar su disconformidad en la mesa negociadora. En su opinión, el Ejecutivo en funciones de CC no debe resolver el concurso. El portavoz de CC, José Miguel Barragán, recordó que el Gobierno cumple con un procedimiento reglado.

Por otro lado, la junta gestora de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) expresó su preocupación por la “controvertida” dimensión que va adquiriendo la resolución de este concurso.

La dirección de los periodistas tinerfeños entiende que el cumplimiento de la normativa, que ha regulado el concurso, debe ir acompañado de la “máxima” claridad para intentar entender las razones de los resultados finales.

La APT sugirió que, dadas las consecuencias que se advierten, el concurso sea objeto de revisión. La creciente “zozobra” ante el frenazo que tal resolución significa a iniciativas locales consolidadas y basadas en la larga experiencia y en el esfuerzo inversor de sus promotores, agregó la ATP, se acentúa cuando “claramente se contrasta la destrucción” de puestos de trabajo, “sin duda el principal mal que afecta ahora mismo” a la profesión periodística.