X
INCENDIO >

Sufre gravísimas quemaduras al incendiarse su casa de Tacoronte

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un hombre de 59 años de edad resultó ayer gravemente herido al sufrir quemaduras que afectaron al cuarenta por ciento de su cuerpo en el incendio originado en extrañas circunstancias en su vivienda, localizada en el término municipal de Tacoronte.
Especialistas de la Guardia Civil investigaban ayer los pormenores del suceso, tanto por la gravedad de los efectos del mismo como por los antecedentes existentes, ya que es la cuarta vez en que se produce un incendio en este domicilio, sito en el número 67 de la calle de Cándido López Trujillo, en la zona de Tagoro.

Fueron efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Laguna, los que intervinieron para sofocar las llamas en la madrugada de ayer, concretamente pasadas las 03:25 horas.

El servicio fue solicitado por un alertante accidental, a través de la Central de Coordinación de Bomberos existente en el Centro de Coordinación y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que advertía de la existencia de un incendio.
Por este motivo, se solicitó la presencia de bomberos, que se movilizaron en una Bomba Urbana Pesada, y una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de un incendio originado en la puerta de entrada de la vivienda.

Los bomberos además de realizar las tareas de extinción, atendieron al afectado hasta la llegada de los sanitarios, que atendieron al afectado en el lugar de los hechos para posteriormente proceder a su traslado hasta un centro hospitalario.
En la intervención también estuvieron presentes los ya citados agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de recoger posibles evidencias del origen de lo acaecido, y de la Policía Local de Tacoronte.

Asimismo, bomberos de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos por la Policía Local, pasadas las 10:15 horas de la mañana de ayer, para sofocar un incendio registrado en una vivienda abandonada originado en unas basuras depositadas en la parte trasera del inmueble, ubicado en la calle de La Noria.