X
SANTA CRUZ >

Suspenden el pleno por problemas en los expedientes

   

Salón de Plenos del ayuntamiento de Santa Cruz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sesión plenaria que debía celebrarse hoy viernes fue suspendida ayer por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, alegando la necesidad de que todos los grupos políticos dispusieran del mayor tiempo posible para el estudio de los expedientes.

Así lo explicaba en la nota de prensa que enviaba a los medios de comunicación, pero la razón principal de la suspensión es que los expedientes fueron presentados a los grupos de la oposición con tan sólo veinticuatro horas antes de que se celebrase el pleno, cuando la obligación era presentarlo con cuarenta y ocho horas.

Además de la tardanza en el envío de los expedientes, tanto el Partido Popular como Sí Se Puede hicieron llegar la necesidad al alcalde de que se suspendiera ya que no se les había remitido la totalidad de la documentación, sino parte de ella. Unos expedientes que llevan los nuevos nombramientos y tambíen la formación de las comisiones informativas.

Unas comisiones que están teniendo problemas a la hora de constituirse, principlamente en sus presidencias, como puede ser la de Reclamaciones y Quejas, do nde todos quieren presidirla. Así, en la pasada reunión de portavoces, Cristina Tavío(PP) propuso que la presidencia de esta comisión la llevara durante un año un miembro de cada grupo de la oposición, una forma de gestionarla que ellos comparan con el time sharing. Finalmente la propuesta fue desechada por el resto de portavoces.

Jefa de Prensa

A propuesta del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá como jefa de prensa a Alyson López-Mederos Rodríguez, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Alyson López-Mederos ha ocupado en estos últimos cinco años la Dirección de Comunicación e Imagen de USP Hospitales en Canarias, empresa líder de la sanidad privada en España.

Entre los años 1999 y 2006, desempeñó labores de Técnico I de Comunicación e Imagen en la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) como miembro del área de Comunicación e Imagen además de la portavocía oficial en prensa, radio y televisión de los incidentes gestionados por el 1-1-2 y el Servicio de Urgencias Canario en el archipiélago.

Anteriormente fue nombrada jefa de prensa y protocolo del Ayuntamiento de Arona, cargo que ocupó durante dos años.
En los comienzos de su carrera profesional fue periodista y redactora en Canal 7 del Atlántico.

Su experiencia en las relaciones institucionales, ha sido valorada para confiarle este puesto dentro del gabinete de comunicación del ayuntamiento.